San Antonio

En aumento la cifra de solicitudes para beneficios por desempleo

En San Antonio aún hay ayudas para quienes han perdido su trabajo por la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO - La cantidad de solicitudes para el desempleo continúa aumentando en todo el país, rebasando la cifra que los economistas esperaban de 830,000 casos. 

Se estima que desde que comenzó la pandemia en marzo, un total de 22 millones de empleos se perdieron en todo el país. Y aunque cada vez más centros de empleo comienzan abrir sus puertas, aún falta mucho para la recuperación.

El Departamento del Trabajo reportó este jueves que hubo 898,000 solicitudes de desempleo semanales en todo el país por la falta de trabajo durante la pandemia del COVID-19. 

Los reportes indican que hasta el 3 de octubre al menos 10 millones de personas en Estados Unidos se encontraban recibiendo beneficios por desempleo. 

Para Juan Solis, de la agencia Workforce Solution en San Antonio, es alarmante el número de personas recibiendo ayuda. Por ello, se han unido con otras agencias para asistir a los más afectados. 

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, dio a conocer que aún se cuenta con ayuda para las personas afectadas y que necesiten pagar renta. Lo único que tiene que hacer es ingresar al portal de internet de la ciudad.

A pesar de que la pandemia ha dejado a muchos sin trabajo, en San Antonio se han abierto más empleos de tecnología en empresas muy grandes. Para más información llama al 210-224-4357.  

Contáctanos