eventos en san antonio

Este es calendario de celebraciones en Fiesta 2023 para que planifiques

Encuentra aquí el itinerario completo con eventos, horarios y los lugares donde se llevarán a cabo.

FIESTA SAN ANTONIO

SAN ANTONIO – Fiesta San Antonio regresará este año con todo su esplendor a partir del jueves 20 de abril.

La celebración más grande de San Antonio incluye más de 115 eventos y se extenderá por diez días de música, desfiles y fiestas de pueblo.

A lo largo del festejo se llevan a cabo actividades que le dan vida a esta gran tradición. A continuación algunos datos curiosos compartidos por los organizadores.

A través de este enlace puedes ver el itinerario completo con eventos, horarios y los lugares donde se llevarán a cabo.

El Desfile de la Batalla de las Flores

Es el desfile más grande de Fiesta y el segundo en tamaño a nivel nacional solo después del Desfile del Torneo de las Rosas. Este evento es una tradición que se realiza desde hace más de 125 años.

Esta ilustración muestra la ruta del desfile

Desfile del río de los Cavaliers de Texas

Durante años el Rey Antonio no tuvo una tradición establecida para su llegada oficial a la Fiesta. Cuando se completaron las mejoras al río San Antonio en 1941, los Cavaliers decidieron presentar al rey en un desfile fluvial. Hoy día el River Parade es uno de los pocos del país en el que las carrozas realmente flotan. 

El Rey Feo

El primer Rey Feo fue coronado en 1947. Se convirtió en parte oficial de Fiesta en 1980. Los candidatos al título recaudan dinero que se entrega a los estudiantes para sus gastos universitarios. 

Desfile de la Fiesta Flambeau

El Desfile Fiesta Flambeau comenzó en 1948. En la actualidad los Boy Scouts llevan bengalas de seguridad y se encienden todas las carrozas del Desfile Flambeau.

Noche en el Viejo San Antonio

A Night in Old San Antonio, mejor conocido como NIOSA, se unió a Fiesta en 1948. Es un festival de cuatro noches en el corazón del centro de San Antonio que celebra el diverso legado cultural de la ciudad.

Contáctanos