San Antonio

Juez pide a jurado que alcance veredicto en el juicio contra Andre McDonald

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un terreno baldío tres meses depués de ser reportada como desaparecida.

Telemundo

SAN ANTONIO - El juicio contra el exmilitar Andre McDonald por la desaparición y muerte de su esposa aún no llega a su fin. El juez indicó este viernes que el jurado no ha llegado a un veredicto y pidió que se alcance una decisión.

Este jueves, el jurado fue enviado a su casa en horas de la noche tras horas de deliberación al no alcanzar un veredicto y volvieron a reunirse este viernes.

Durante los argumentos finales, la fiscalía detalló las acciones de McDonald previo a la muerte de Andreen McDonald hasta los días después de su fallecimiento. Durante el juicio, enfatizaron en que el acusado actuó deliberadamente para deshacerse del cuerpo de la víctima y tapar cualquier evidencia. 

Por su parte, la defensa indicó que McDonald confesó que durante la última pelea que ambos tuvieron el acusado la golpeó y pateó hasta causarle la muerte, pero que nunca fue su intención asesinarla e indicaron que aparentemente solo intentaba evitar alguna confrontación.

¿QUÉ SE SABE SOBRE LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE ANDREEN MCDONALD?

Andreen McDonald desapareció misteriosamente en febrero de 2019 y tras meses de búsqueda sus restos fueron encontrados en un terreno baldío. De acuerdo con autoridades, Andreen fue reportada como desaparecida después de que no se presentó a trabajar en un centro de vida asistida.

Tras varios días de su desaparición, su esposo que trabajaba en la Fuerza Aérea, fue arrestado por manipular evidencia. Según documentos de corte, se indica que la hija de seis años de la pareja fue testigo de los intentos de McDonald de deshacerse del cuerpo de su esposa.

De acuerdo con familiares, se cree que la hija de Andreen estuvo presente cuando el sospechoso presuntamente enterró el cadáver de la víctima.

“Ella estaba exhibiendo varias cosas que nos dejan saber que ella fue testigo de algo. Tiene una muñeca que llevaría al área del jardín y pondría la muñeca en la tierra y le pondría tierra a la muñeca”, indicó un familiar refiriéndose a la niña con autismo que no puede hablar.

Contáctanos