En Facebook: Operativo anti prostitución

En Facebook: Operativo anti prostitución

SAN ANTONIO – La policía local recurrió nuevamente a las redes sociales para dar a conocer los resultados de un operativo encubierto que dejó varios arrestos.

El “paseo policiaco virtual” (virtual ride along, como es denominado en inglés) inició este miércoles por la noche con una fotografía publicada en la página de Facebook del Departamento de Policía de San Antonio que iba acompañada del siguiente mensaje:

“¡Prepárate con nuestra unidad encubierta al comenzar un operativo esta noche! Te llevaremos detrás de las escenas mientas nuestros oficiales protegen y sirven a la ciudad del Alamo”.

Las siguientes publicaciones mostraron a varios individuos siendo arrestados, mientras que la policía dijo que la noche fue bastante productiva al lograrse hasta tres arrestos en una hora.

[Relacionado: SAPD expone a conductores alcoholizados en Fiesta]

En total, el operativo se llevó a cabo por dos noches seguidas, y la policía agradeció a todos los que participaron en el “paseo policiaco virtual”.

Pero no fue hasta este viernes por la mañana que se dio a conocer que la operación encubierta se trataba de un operativo anti prostitución.

Las autoridades indicaron que se realizaron alrededor de 12 arrestos, aunque los nombres de los sospechosos no han sido revelados.

[Relacionado: Policía de San Antonio y la comunidad hispana]

El Departamento de Policía de San Antonio comenzó los paseos virtuales durante Fiesta para exponer a los conductores intoxicados y hacer conciencia sobre los peligros de manejar bajo la influencia del alcohol y la importancia de tener a un conductor designado.

Gracias al éxito de esta iniciativa, la policía ha implementado el uso de paseos virtuales a otro tipo de operativos como fue la operación anti prostitución.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos