Ayuda para las familias

En San Antonio: ayuda gratuita disponible para menores con asma

Te decimos cuáles son los beneficios de un programa local y cómo solicitar la ayuda.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las familias de San Antonio con niños que padecen asma pueden recibir apoyo a través de una iniciativa local gratuita.

SA Kids B.R.E.A.T.H.E. es un programa que busca mejorar la calidad de vida de los niños con asma, enseñándoles a ellos y sus familias las mejores prácticas para controlar su condición respiratoria.

El programa provee apoyo y educación sin costo a los menores y sus familias por un periodo de 12 meses, incluyendo visitas a domicilio.

Los servicios son proveídos a niños de tres a 17 años por personal médico, un terapeuta respiratorio, y un traductor, en caso de ser necesario.

A través de este programa, las familias aprenderán acerca de los medicamentos para el asma, a conectarse con el equipo de atención médico, a identificar los alérgenos o irritantes que empeoran el asma, a conectarse con la enfermera de la escuela, cómo usar los dispositivos para el asma, el valor de un plan de acción contra el asma, y referencias a recursos comunitarios.

Un paciente califica para el programa siempre y cuando tenga entre tres y 17 años, sea residente de San Antonio, y haya experimentado al menos una de las siguientes situaciones:

  • Una hospitalización en el último año
  • Dos o más visitas urgentes, agudas o de emergencia en el último año
  • Dos o más tratamientos escolares no programados en la última semana
  • Faltar el 10 por ciento o más de los días escolares en el último año

Si tienes dudas o desear obtener mayores informes, puedes llamar al 210-207-7282.

Contáctanos