Encausado ex oficial por abuso sexual contra presa

Erick Montez es acusado de forzar a una mujer a sostener relaciones sexuales con él.

SAN ANTONIO – El Fiscal del Distrito del Condado Bexar confirmó este miércoles que un ex oficial ha sido encausado por supuestamente abusar sexualmente de una detenida.

Erick Montez, un agente de 35 años que trabajaba para la División de Detención del condado, enfrenta cargos de agresión sexual y violación de los derechos civiles de una persona.

De acuerdo a la oficial del alguacil, la denuncia se realizó este 2 de enero cuando la detenida aseguró que Montez la forzó a tener relaciones sexuales en el estacionamiento de la cárcel.

Un comunicado de prensa por parte de las autoridades indicó que los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de diciembre y fueron corroborados por videos de vigilancia que captaron el crimen.

Según la policía del condado, el acusado posteriormente admitió lo sucedido durante un interrogatorio.

Montez había trabajado para dicha agencia desde noviembre de 2008, pero podría pasar de dos a 20 años en prisión y una multa de $10,000 de ser encontrado culpable de agresión sexual. La pena por la acusación de violación de los derechos civiles de una persona lo llevaría a la cárcel por entre 180 días y dos años, y a pagar $10,000 en multa.

Contáctanos