
SAN ANTONIO – Un gran jurado del condado Bexar acusó a un exentrenador de deportes de una secundaria por agresión sexual a un menor.
La oficina del Distrito Penal informó este martes que Alejandro Ramiro Peña también enfrenta un cargo criminal de una relación inapropiada entre educador y estudiante.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Al momento de las presuntas agresiones Peña laboraba como entrenador femenino en el campus oeste de South San Antonio ISD.
La acusación formal alega que el sospechoso preparó a una estudiante en la escuela donde estaba asignado y desarrolló una relación inapropiada con la estudiante.
La evidencia recopilada indica que Peña cometió al menos dos actos separados de agresión sexual en 2022.
La oficina del Distrito Penal aclaró que un acta de acusación no es una prueba de culpabilidad. Toda persona, una vez acusada, se sigue considerando inocente.
La acusación es sólo un paso preliminar en el proceso y la culpabilidad del acusado aún debe establecerse más allá de toda duda razonable.