San Antonio

Encausan a exmaestro de SAISD por presunto delito sexual contra estudiante de 14 años

Lloyd Pegues, de 50 años, había sido arrestado el 5 de enero de 2023.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un exmaestro de secundaria del Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD), fue acusado formalmente este miércoles por dos cargos de solicitud en línea de un menor de 14 años.

Lloyd Pegues, de 50 años, fue encausado por un gran jurado del condado de Bexar tras su arresto el 5 de enero de 2023.

Pegues era profesor en la Secundaria Rhodes de SAISD. 

El delito por el que se le acusa ocurre cuando alguien de 17 años o más, a sabiendas, solicita a un menor reunirse consigo mismo o con otra persona para tener contacto sexual, según el código penal de Texas.

También se cataloga como este delito si el mayor de edad se comunica de manera sexualmente explícita con un menor o le distribuye material sexualmente explícito.

El Departamento de Policía de San Antonio inició una investigación sobre el comportamiento de Pegues en junio de 2022.

La pesquisa comenzó después que los padres de la víctima contactaron a las autoridades respecto a mensajes encontrados en el teléfono de la menor de 14 años.

En el celular de la víctima, según la policía, encontraron mensajes de texto, conversaciones, videos e imágenes sexuales enviados entre ella y el sospechoso. 

La Oficina del Distrito Penal del Condado Bexar indicó que el cargo que enfrenta el acusado es un delito grave de segundo grado que se castiga con entre dos y 20 años de cárcel y una multa de hasta $10,000.00.

Sin embargo, la acusación establece que el acusado era empleado en una escuela secundaria pública durante la comisión del delito y sabía que la víctima también estaba matriculada en una escuela secundaria pública en ese momento. 

Si el juez o el jurado determina que esta acusación es cierta, el rango de castigo aumenta de cinco a 99 años o cadena perpetua.

Declaraciones de SAISD

Cuando Pegues fue arrestado SAISD indicó que, tras enterarse de las acusaciones, su personal de Recursos Humanos inmediatamente comenzó una investigación.

El individuo renunció y se notificó a las agencias correspondientes. Ya no es un empleado de SAISD, indicaron en ese momento.

Contáctanos