San Antonio

Encausan a madre de bebé desaparecido por supuesta manipulación de evidencia

El pequeño James Avi Chairez continúa desaparecido.

Telemundo

SAN ANTONIO – La madre de un bebé desaparecido ha sido acusada formalmente, pero no bajo el cargo por el que ella fue arrestada inicialmente.

La Oficina del Fiscal de Distrito informó que un gran jurado encausó este martes, 20 de abril, a D’Lanny Reaneille Chairez por supuesta manipulación de evidencia con relación a la desaparición de su hijo.

El caso en contra de la mujer de 20 años se ha desarrollado desde su arresto este 16 de marzo, cuando ella fue acusada bajo un cargo de abandono de un menor y se le fijó una fianza de $250,000.

No obstante, un juez redujo esa fianza a $150,000 este 14 de abril.

La policía abrió una investigación en relación a este caso en febrero, 2021, después de que la familia de la acusada y el pequeño James Avi Chairez los reportaran como desaparecidos.

Los familiares han dicho en varias entrevistas que no ven al niño desde el Día de Acción de Gracias en noviembre de 2020.

Un video de vigilancia divulgado por la policía dio a conocer que la última vez que se le vio a Chairez con su hijo fue a principios de enero, 2021, en una farmacia del oeste de San Antonio.

Tras su arresto, la madre se negó a revelar el paradero de su hijo y declaró que no estaba preparada para ser madre y que quería dar al bebé en adopción para que estuviera en un mejor lugar, según una declaración jurada.

El menor sigue desaparecido hasta el momento.

La causa judicial contra Chairez señaló que ella ocultó intencionalmente y a sabiendas al niño el 15 de marzo, sabiendo que una investigación estaba en curso.

En caso de ser hallada culpable por manipulación de evidencia, la madre podría recibir una condena de entre dos y 10 años en prisión y una sanción de hasta $10,000.

La madre del menor fue arrestada bajo cargos de abandono, pero de él no se sabe nada.
Contáctanos