SAN MARCOS, Texas - Los equipos de rescate descubrieron un quinto cuerpo entre los escombros que dejó un descomunal incendio en San Marcos.
Las autoridades dijeron que los cinco cadáveres fueron trasladados a la Oficina del Médico Forense del Condado Travis para determinar su identidad, aunque el proceso podría tomar más de una semana.
No obstante, cinco personas permanecían desaparecidas tras el siniestro y se temía que pudieran ser los fallecidos. Ellos eran James Miranda, Haley Frizzell, Belinda Moats, David Ortiz, y Dru Estes.
Otros siete residentes resultaron heridos, uno de los cuales sufrió quemaduras críticas y estaba internado en el Brooke Army Medical Center de San Antonio.
El incendio además desplazó a aproximadamente 200 personas, quienes estaban recibiendo ayuda de diferentes organizaciones.
Las llamas se registraron este viernes a eso de las 4:30 a.m. en Iconic Village Apartments y Vintage Pads Apartments, pero los equipos de emergencia estarán rastreado el lugar durante toda la semana en busca de más víctimas y en un esfuerzo por determinar la causa del fuego.
Durante la conferencia de prensa se dijo que los edificios afectados por las llamas no contaban con un sistema de irrigación contra incendios y se desconocía si los detectores de humo funcionaron apropiadamente.
Local
Se estableció una vía telefónica para las víctimas y otras personas en busca de información. Si tu o uno de tus seres queridos se vio perjudicado por el siniestro, llama al 512-754-2291.