Coronavirus

Endurecen restricciones de salir para menores en Hondo

Aquellos de 17 años o menores no podrán estar en las calles sin supervisión de un adulto durante parte del día.

Telemundo

HONDO, Texas – Los funcionarios de la comunidad de Hondo modificaron el decreto de emergencia implementado para minimizar la propagación del nuevo coronavirus e incluyeron nuevas restricciones para los menores de edad.

Y es que luego de que el Distrito Escolar Independiente de Hondo suspendiera sus clases hasta este 24 de abril, los residentes demostraron su preocupación al ver grandes grupos de jóvenes en las calles sin la supervisión de padres o tutores.

En respuesta, el concilio de la Ciudad de Hondo prohibió que cualquier persona de 17 años o menor pueda salir a, conducir hacia o pasear en ningún lugar público sin la supervisión de un adulto durante las horas de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. y de 10 p.m. a 6 a.m. de lunes a viernes.

Sin embargo, la regla no aplica para aquellos menores que tengan un empleo o sean voluntarios y estén en dirección o regresen de dicho oficio sin detenerse en ningún otro sitio.

Los lideres de Hondo indicaron que estarán monitoreando que no se cometa una violación a las medidas, pues de lo contrario, los ofensores podrían enfrenta una multa de hasta $1,000 o 180 días en la cárcel.

Asimismo, los oficiales recordaron a la comunidad que no hay una orden que obligue a los residentes a tomar resguardo en sus casas, pero que es importante obedecer las recomendaciones del distanciamiento social, quedarse en casa lo más posible, y practicar una buena higiene.

Hasta el momento, el condado Medina, donde se ubica Hondo, ha registrado tres casos de COVID-19.

Contáctanos