San Antonio

Enfermera lucha contra el coronavirus y por quedarse en el país

Ana Laura González de la Paz es una “dreamer” en espera de que la Corte Suprema decida sobre el futuro del programa DACA.

Telemundo

SAN ANTONIO – En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, la Corte Suprema de Estados Unidos anuncio que estará escuchando argumentos esta semana en relación al programa DACA, que otorga permisos de estudio y trabajo a jóvenes que llegaron al país de niños sin documentos legales.

Ana Laura González de la Paz es una de las cientos de miles de personas que se han beneficiado del programa, pero cuya estadía en el país es incierta, pues dependerá del fallo de la Corte Suprema.

González de la Paz es una enfermera y como ella, unos 30,00 empleados del sector médico podrían perder su permiso para quedarse en Estados Unidos si el Tribunal Supremo decidiera ponerle fin al DACA.

“Me siento bendecida de poder estar en esta profesión, en verdad”, dijo la enfermera. “Este es mi llamado. Lo hago porque amo a la gente”.

González de la Paz ha ayudado a salvar vidas por cuatro años, incluyendo la batalla contra el COVID-19.

“Yo todos los días ayudo a salvar vidas y sin DACA no voy a poder”, expresó. “Quitar este permiso, sería como arrancar una ayuda a la comunidad también”.

La Corte Suprema aprobó que entre los argumentos que los defensores de DACA estén exponiendo se incluyan casos como el de González de la Paz, donde los beneficiados estén ayudando en la lucha contra el nuevo coronavirus.

El programa DACA fue establecido en 2012 bajo la administración del entonces presidente Barack Obama.

Contáctanos