tiempo severo

Segundo aviso de tormenta invernal se extenderá hasta el jueves

Se esperan dos rondas más de precipitación invernal para esta noche y la noche del miércoles.

Telemundo

SAN ANTONIO – Gran parte del centro y sur de Texas entró en el segundo aviso de tormenta invernal de la semana ante la llegada de un nuevo evento que hará que el tiempo severo continúe en el área de San Antonio.

El aviso de tormenta invernal entró en vigor este martes a las 6 p.m. y se extenderá hasta las 6 a.m. del jueves, pues una nueva tormenta traerá precipitación invernal a nuestra zona esta noche y la noche del miércoles.

Esto causará nueva acumulación de hielo en las vías, lo que sigue representando un grave peligro para los automovilistas ya que muchas calles y carreteras permanecen congeladas tras el paso de la primera tormenta.

Los condados bajo aviso de tormenta invernal son: Bexar, Atascosa, Comal, Guadalupe, Medina, Wilson, Bandera, Kerr, Kendall, Blanco, Karnes, Edwards, Travis, Lavaca, Victoria, Real, Gillespie, DeWitt, Live Oak, Hays, Gonzales, Goliad, Bastrop, Lee, Llano, Burnet, Williamson, Caldwell, Fayette, y Bee.

La primera ronda de lluvia helada llegará ocurrirá durante la noche de este martes y madrugada del miércoles, mientras que la segunda ronda de precipitación invernal – incluyendo nieve, aguanieve, y lluvia helada – se dará entre la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Una advertencia de tiempo invernal está en efecto hasta las 6 a.m. del jueves para los condados Maverick, Val Verde, Uvalde, Kinney, Frío, Dimmit, McMullen, Zavala, y La Salle.

Se aconseja a las personas quedarse en casa, y si tienen que conducir, que lleven una linterna, comida, y agua en su vehículo en caso de cualquier emergencia.

Las autoridades han cerrado las autopistas principales de San Antonio por la acumulación de hielo, especialmente en puentes y zonas de mayor elevación.

Al igual, se han colocado barricadas en algunas intersecciones y calles a lo largo de la ciudad para prevenir que los conductores entren en áreas peligrosas.

Sin embargo, algunos automovilistas no estaban respetando los señalamientos y terminaban varados en el hielo o accidentados, por lo que se recalca la importancia de obedecer los cierres y no arriesgarse.

Se espera que las condiciones del tiempo comiencen a mejorar a partir del viernes.

Contáctanos