Cambia edad para comprar tabaco en San Antonio

La Los menores de 21 años no podrán comprar productos de tabaco desde este 1 de octubre.había sido planteada en septiembre de 2017.

SAN ANTONIO – Tras ocho meses de que se aprobara una nueva ley sobre el consumo del tabaco en San Antonio, la nueva medida entra en efecto este lunes.

A partir de este 1 de octubre, las personas deberán tener 21 años de edad o más para poder comprar productos de tabaco como los cigarrillos, cigarrillos electrónicos, tabaco masticable, vaporizadores (vaps), y tabaco aromatizado (hookah).

El Concilio de San Antonio aprobó la ordenanza el pasado mes de enero luego de que el Distrito Metropolitano de Salud (Metro Health) hiciera una encuesta en septiembre de 2017 para conocer la opinión de la comunidad sobre el tema.

Los dueños de tiendas se opusieron al cambio, pero la decisión final cayó en manos del Concilio y la medida fue aprobada con una votación de 9-2.

Según las autoridades de la salud, con la nueva ley se busca reducir la cifra de estudiantes de preparatoria que fuman, la cual ha ido en aumento en el condado de Bexar en los últimos años.

Agregaron que la posibilidad de que una persona se vuelva adicta a la nicotina es especialmente alta durante la adolescencia, lo que después puede desarrollarse en adicción a otras sustancias como las drogas y el alcohol.

Concluyeron diciendo que el fumar causa más de medio millón de muertes prematuras a lo largo del país y seis millones a nivel mundial cada año, más de las que dejan en conjunto los accidentes, homicidios, incendios, suicidios, el alcohol, y las drogas.

Tras la aprobación de la propuesta, San Antonio se convirtió en la primera ciudad de Texas en aumentar la edad legal para comprar tabaco a 21 años.

Contáctanos