Coronavirus

Entre aplausos celebran a hispano que venció el COVID-19

Rubén Garza estuvo hospitalizado en condición grave por más de un mes.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una emotiva despedida es la que le dio el personal médico de un hospital de San Antonio a un hispano que venció el mortal COVID-19.

Rubén Garza fue dado de alta entre aplausos este martes del hospital Christus Santa Rosa Westover Hills, donde estuvo internado en condición grave desde este 27 de junio.

“Dos semanas y media estuvo bien grave”, explicó Elizabeth Garza, esposa del paciente. “Lo entubaron y tenía neumonía y luego, pues estaba malo de diabetes”.

Garza también estuvo conectado a un ventilador por la gravedad de su estado, y es solamente uno de tres pacientes de ese hospital que estuvieron en la misma situación y han podido regresar a casa.

Sin embargo, las complicaciones que sufrió el hispano a causa del virus incluyeron inflamación del cerebro y convulsiones, por lo que ahora padece de secuelas.

“No puede caminar y, pues va a necesitar mucho reposo y va a tener que tener ayuda las 24 horas”, añadió su esposa. “Va a ser un proceso bien largo, no solo para él, pero para nosotros también”.

Agradecida por tener a su esposo de regreso a casa, Elizabeth aprovechó para recordar a las personas sobre la importancia de tomar sus precauciones ante la pandemia.

“Tienen que cuidarse, usar las mascarillas porque es muy duro y muy difícil”, concluyó la esposa de Garza.

Contáctanos