Coronavirus

Entre aplausos celebran a hispano que venció el COVID-19

Rubén Garza estuvo hospitalizado en condición grave por más de un mes.

Telemundo

Rubén Garza estuvo hospitalizado desde el 27 de junio en condición grave, pero él logró recuperarse.

SAN ANTONIO – Una emotiva despedida es la que le dio el personal médico de un hospital de San Antonio a un hispano que venció el mortal COVID-19.

Rubén Garza fue dado de alta entre aplausos este martes del hospital Christus Santa Rosa Westover Hills, donde estuvo internado en condición grave desde este 27 de junio.

“Dos semanas y media estuvo bien grave”, explicó Elizabeth Garza, esposa del paciente. “Lo entubaron y tenía neumonía y luego, pues estaba malo de diabetes”.

Garza también estuvo conectado a un ventilador por la gravedad de su estado, y es solamente uno de tres pacientes de ese hospital que estuvieron en la misma situación y han podido regresar a casa.

Sin embargo, las complicaciones que sufrió el hispano a causa del virus incluyeron inflamación del cerebro y convulsiones, por lo que ahora padece de secuelas.

“No puede caminar y, pues va a necesitar mucho reposo y va a tener que tener ayuda las 24 horas”, añadió su esposa. “Va a ser un proceso bien largo, no solo para él, pero para nosotros también”.

Agradecida por tener a su esposo de regreso a casa, Elizabeth aprovechó para recordar a las personas sobre la importancia de tomar sus precauciones ante la pandemia.

“Tienen que cuidarse, usar las mascarillas porque es muy duro y muy difícil”, concluyó la esposa de Garza.

Exit mobile version