San Antonio

ERCOT pide a los texanos conservar energía en medio del calor extremo

Las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta 109 grados Fahrenheit este lunes en el área de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – El mes de julio ya está siendo uno de los más calurosos que se han registrado en los últimos años en Texas, y las temperaturas podrían alcanzar hasta los 109 grados Fahrenheit en la región de San Antonio para comenzar la semana laboral.

Ante la alta demanda de electricidad en el estado para combatir el calor extremo, el Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) ha pedido a los residentes y dueños de negocios conservar energía voluntariamente este lunes entre las 2 y 8 p.m.

ERCOT aseguró que no se esperan apagones durante este periodo de tiempo, pues la conservación de energía ayudaría a controlar las operaciones de la red eléctrica.

“ERCOT continúa utilizando todas las herramientas disponibles para administrar la red de manera efectiva y confiable, incluido el uso de energía de reserva y el llamado a los grandes clientes de electricidad que se han ofrecido como voluntarios para reducir su consumo de energía”, declaró la entidad en un comunicado de prensa.

Por su parte, CPS Energy afirmó que cuenta con la energía suficiente para satisfacer la demanda en el condado Bexar.

No obstante, se recomienda a las personas seguir los siguientes consejos para reducir su consumo de electricidad en el hogar:

  • Programar su termostato dos o tres grados por encima de lo habitual, especialmente entre las 2 y 8 p.m. y cuando no haya nadie en casa. La temperatura ideal para conservar energía sería de 78 grados Fahrenheit.
  • Evitar usar electrodomésticos de gran tamaño, como los hornos y lavadoras.
  • Usar los ventiladores.
  • Apagar luces no esenciales y desconectar electrodomésticos que no estén en uso.
  • Cerrar las persianas y cortinas en ventanas que estén expuestas directamente al sol.
  • Recargar los vehículos eléctricos después de las 10 p.m.
  • Programar las bombas de las piscinas para que funcionen temprano en la mañana o durante la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene un aviso de calor excesivo hasta las 7 p.m. de este martes, 12 de julio. Se pronostica que los índices de calor oscilen entre 108 y 112 grados el lunes y martes.

Contáctanos