crimen en san antonio

Tiroteo mortal convierte vecindario en una “zona de guerra”; hay cinco menores arrestados

Una mujer de 25 años falleció luego de recibir un disparo en la cara dentro de su casa, mientras que otra residente sufrió heridas leves.

Telemundo

SAN ANTONIO - Un total de cinco personas fueron arrestadas con relación al tiroteo en la cuadra 11000 de Bald Mountain que impactó a dos mujeres en sus residencias el martes, informó la Oficina del Alguacil del Condado Bexar. 

Según el reporte policial, una mujer de 25 años murió luego de recibir un disparo en la cara dentro de su casa y la otra residente de la misma vivienda sufrió heridas leves. Los agentes que patrullaban el área escucharon dos rondas de disparos casi consecutivas y un vehículo fue visto huyendo a alta velocidad.

Tres jóvenes de 17, 15 y 14 años fueron acusados el viernes por una conducta mortal con un arma de fuego; solamente el joven de 17 años fue acusado por un delito grave de tercer grado con una fianza de $40,000.

La investigación determinó que estos sospechosos habían disparado un arma de fuego en el momento del tiroteo, causando daños a las residencias aledañas.

“Las armas ilegales en manos de delincuentes jóvenes e imprudentes siempre es una receta para el desastre. El flagrante desprecio por la vida humana mostrado por estos dos grupos convirtió un tranquilo vecindario suburbano en una zona de guerra y provocó que dos mujeres jóvenes inocentes fueran baleadas, una de las cuales perdió la vida. Si bien estos peligrosos jóvenes sospechosos y las armas están fuera de la calle, aún queda mucho trabajo por hacer”, dijo el alguacil Javier Salazar, quien indicó que los sospechosos dispararon unas 100 balas contra la casa, que no sería el blanco de la balacera.

Anteriormente, los agentes arrestaron a dos adolescentes, a quienes creían responsables, y fueron acusados formalmente de asesinato y asalto agravado con un arma mortal.

El sospechoso de 14 años fue fichado en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Bexar por cargos de uso no autorizado de un vehículo motorizado, mientras que el pasajero de 15 años fue fichado por evadir el arresto a pie.

Las autoridades creen que manejaban un auto robado.

Contáctanos