San Antonio

Es oficial: habrá aumento en la tarifa mensual de CPS Energy

Te decimos aquí de cuánto es el incremento y a partir de cuándo será efectivo.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Concilio de San Antonio aprobó este jueves el aumento en la tarifa mensual del servicio de electricidad provisto por CPS Energy.

La votación se hizo luego que este lunes la Junta Directiva de CPS Energy aprobó la solicitud de un aumento de tarifas del 4.25 por ciento. 

El aumento de tarifas entrará en vigor el 1 de febrero de 2024.

CPS Energy compartió cifras sobre cuánto dinero se reflejaría de diferencia en las facturas mensuales, tras aprobar la solicitud para un aumento en las tarifas. 

Según se explicó, el incremento de tarifas resultaría en un aumento promedio de $4.45 mensuales para la factura de electricidad y gas de un cliente residencial.

Por otro lado, los pequeños clientes comerciales verían un aumento de $17.80 en su factura eléctrica promedio, o un aumento de $24.40 para aquellos con servicio combinado de gas y electricidad.

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, expresó que los aumentos de tarifas nunca son fáciles, pero el Ayuntamiento dio un paso al frente para garantizar que CPS Energy reciba los fondos adecuados para mantener su resiliencia, reforzar su sostenibilidad y brindar un servicio de primera clase a sus clientes. 

Contáctanos