Escuela en aprietos por “aislar” a menor

Escuela en aprietos por “aislar” a menor

SAN ANTONIO – El supuesto maltrato de un niño por parte de oficiales escolares ha causado revuelo en la comunidad de New Braunfels.

Esto luego de que los padres de Alex Snowden difundieran a través de la internet lo que, dicen, su hijo sufrió en Carl Shurz Elementary School.

Los padres de Snowden, Trevor y Lilian, publicaron en una página de internet varias fotos con la narrativa de lo que sucedió en la escuela y que ha acaparado la atención internacional.

Según la publicación, la madre encontró al estudiante de 9 años sólo en un cuarto, sentado en el piso, llorando y temblando de frío.

La mujer, quien había estado acompañando al niño a sus clases tras recibir quejas sobre su comportamiento, salió durante la hora de comida para permitirle al menor interactuar con sus compañeros.

Al regresar, la madre fue llamada a la oficina del director de la escuela, quien supuestamente le dijo que Alex había sido puesto en un “cuarto seguro” después de que lanzara un pedazo de comida en la cafetería y saliera corriendo cuando el sub director intentó removerlo del lugar.

[Relacionado: El crimen en México que llora el mundo entero]

La página de internet señaló que Lilian pidió cinco veces que sacaran al menor de ese cuarto, pero el sub director se negó hasta que finalmente la llevaron al sitio, donde inmediatamente comenzó a tomar las imágenes del trato que su hijo estaba recibiendo.

Los padres de Alex dijeron que el niño estuvo encerrado en el “cuarto seguro” por 90 minutos y que cuando le preguntaron si era la primera vez que lo llevaban allí, él dijo que lo enviaban casi a diario y así hacían con los “niños malos”.

El “cuarto seguro” consiste de una habitación sin mueblas en la que hay un circulo dibujado en el piso donde los estudiantes deben sentarse por cierto tiempo, mientas que un administrador los supervisa sentado en una pelota de ejercicios.

Aunque dijeron que su hijo es hiperactivo, los padres agregaron que la escuela no le permitía al niño salir a jugar y que lo forzaban a sentarse en su pupitre todo el día, el cual estaba “aislado” del resto de sus compañeros.

[Relacionado: Golpean estudiante de educación especial]

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de New Braunfels dijo que no pueden divulgar los detalles de este incidente, pero que sí está bajo investigación.

Añadieron que la comunidad sólo ha escuchado parte de la historia y todo se resolverá para el bien de todos.

El distrito indicó que el “cuarto seguro” solamente es utilizado cuando el menor presenta un riesgo para otros estudiantes o para sí mismo.

Los padres de Alex concluyeron que lo que buscan es “hacer consciencia entre los padres sobre los tratos y “castigos” que reciben sus hijos en las escuelas por ofensas menores”.

Dijeron que, hasta este momento, no han recibido una respuesta clara del distrito.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos