educación

Escuelas en Medina cerrarán por una semana ante propagación del COVID-19

El Distrito Escolar Independiente Medina informó que hay personal suficiente para llevar a cabo las operaciones a máxima capacidad.

Telemundo

MEDINA, Texas – El Distritos Escolar Independiente Medina anunció que todas sus escuelas estarán cerradas por una semana debido a la propagación de la enfermedad de COVID-19.

Los plantes estarán cerrados desde este 27 de agosto hasta el 3 septiembre por falta de personal que permita llevar a cabo las operaciones de manera “segura y efectiva”, informó el distrito escolar. Las clases se reanudarán el martes, 7 de septiembre.

“Medina ISD ha trabajado extremadamente duro para solucionar la situación de Covid-Delta en vano”, leyó un comunicado de prensa del distrito escolar. “Desafortunadamente hemos perdido a varios miembros importantes de nuestro equipo de liderazgo, incluyendo múltiples profesionales y empleados de nuestro sistema de salud”.

El comunicado añadió que las clases de crédito dual y ciencias en línea no se verán afectadas, pues se realizarán de acuerdo con el horario ya establecido. Las actividades extracurriculares también se seguirán llevando a cabo, aunque se recomienda a los participantes usar mascarillas.

No se ofrecerá la opción de aprendizaje remoto durante el cierre.

Medina ISD indicó que, después del 3 de septiembre, se verificará la condición de salud de los estudiantes y empleados para hacer una nueva evaluación sobre el regreso a clases.

“Usaremos este tiempo de cierre para desinfectar y limpiar cada pulgada de nuestras instalaciones”, dijo Kevin W. Newsom, superintendente del distrito escolar.

Contáctanos