condado bexar

Escuelas del condado Bexar reciben nueva directriz por los altos niveles de COVID-19

El Distrito de Salud Metropolitano enmendó las guías actuales de salud.

Telemundo

SAN ANTONIO - Los sistemas escolares de San Antonio recibieron una nueva directiva emitida por el Distrito de Salud Metropolitano. Se trata de una enmienda que responde a los altos niveles de COVID-19 en la comunidad.

El nivel de riesgo por contagios de COVID-19 en las escuelas se mide en una escala de colores en la que verde significa que es bajo, amarillo que es moderado y rojo que es alto. Actualmente la alerta está en la zona roja.

Según se anunció este martes, la cuarta modificación hecha a la directiva de salud actual relacionada con los sistemas escolares locales establece que el aprendizaje virtual o híbrido siguen siendo opciones. 

Sin embargo, la directiva enfatiza la importancia de restringir otras reuniones y destaca que los deportes de contacto aún no se recomiendan en la zona roja. Además, están restringidas las comidas en interiores. 

Por otro lado, se establece que las pruebas de COVID-19 deben ofrecerse al menos al 25 por ciento del personal del campus una vez a la semana. Así mismo, que la ocupación de los edificios y habitaciones dependerá de la ventilación adecuada y la capacidad de crear una distancia de seis pies. 

Se establece también que los contactos cercanos con personas positivas al COVID-19 deben estar en cuarentena durante 14 días.

De acuerdo con cifras ofrecidas por las autoridades locales, entre todas las escuelas del condado Bexar se han confirmado 2, 602 casos del nuevo coronavirus. De ese total, 1,786 han sido estudiantes. Los demás casos se totalizan entre personal docente (531 casos) y no docente (285 casos).

Contáctanos