San Antonio

Escuelas en San Antonio no reportarán casos de COVID-19 de forma individual

Todo apunta a que será el Departamento de Salud quien ofrezca la data. 

Telemundo

SAN ANTONIO - Escuelas en San Antonio ya no tendrán que reportar en sus páginas de internet los casos del nuevo coronavirus en sus planteles.

Sin embargo, tienen que reportar sus casos al Distrito de Salud Metropolitano y a la Agencia de Educación de Texas. Al parecer, el estado publicará los datos en la página del Departamento de Salud. 

Aún hay dudas respecto a la manera en la que el estado de Texas compartirá la data de casos del COVID-19 en las escuelas públicas.

Zeph Capo, presidente de la Federación Americana de Maestros de Texas, dijo que por el momento se cree que los distritos escolares enviarán esa información al estado. 

Capo agregó que tampoco se sabe si la data que se proveerá detalla el nombre de las escuelas que han registrado los contagios. 

A tales efectos, Capo expresó que esto no ayudaría a padres que quieran información sobre contagios por el virus dentro de las escuelas de sus niños a un nivel local. 

La Federación Americana de Maestros de Texas lanzó un portal de internet disponible al público para rastrear casos del virus y condiciones de trabajo inseguras en escuelas del estado. 

Es importante recalcar que varias escuelas en San Antonio ya han reportado casos del nuevo coronavirus.

Contáctanos