Ayuda para las familias

Escuelas ofrecerán desayunos y almuerzos gratis durante el verano

Los alimentos serán proveídos a niños y adolescentes hasta los 18 años de edad.

Estudiante en cafetería de escuela
Shutterstock

SAN ANTONIO – Los estudiantes están a punto de salir de vacaciones, por lo que algunos distritos escolares han comenzado a anunciar sus calendarios de desayunos y almuerzos gratuitos para que los menores y adolescentes no pasen hambre durante el verano.

Y es que para muchos alumnos, especialmente aquellos de familias de bajos recursos, la cafeterías escolares son su fuente de nutrición.

Por tal motivo, cientos de escuelas participan en el Programa de Servicio de Alimentos de Verano, que garantiza desayunos y almuerzos sin costo alguno para todo aquel de 18 años o menor, sin importar el distrito escolar al que pertenezcan.

SAISD: el Distrito Escolar Independiente San Antonio ofrecerá desayunos y almuerzos del 6 de junio al 29 de julio. Los desayunos serán servidos de 7:30 a 8:30 a.m., mientras que los almuerzos se servirán de 11 a.m. hasta las 12:30 p.m. Para conocer las ubicaciones, llama al 210-554-2290.

NEISD: el Distrito Escolar Independiente North East estará ofreciendo estos alimentos en 31 escuelas. Entra aquí para ver las ubicaciones y horarios o llama al 210-356-9100.

IDEA: los campus de IDEA Public School ofrecerán los alimentos en sus cafeterías de lunes a viernes, del 31 de mayo al 22 de julio, excepto los días festivos y la semana del 27 de junio. Los desayunos serán servidos entre 7 y 10 a.m., mientras que los almuerzos se servirán desde las 10 a.m. hasta el mediodía.

Telemundo 60 San Antonio actualizará este artículo conforme más distritos escolares anuncien sus calendarios de alimentos.

Contáctanos