DECISION 2020

Especial Digital: entrando a la recta final de las elecciones presidenciales

Los esfuerzos por aumentar la participación electoral se multiplican conforme se acerca el 3 de noviembre.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las elecciones presidenciales del 3 de noviembre están cada vez más cerca, y millones de personas ya han aprovechado la votación anticipada para ejercer su voto.

Tan solo en el condado Bexar, un total de 554,046 personas votaron hasta este 29 de octubre, aunque el último día para votar por adelantado es este viernes, 30 de octubre.

La jornada electoral promete ser histórica, pues por primera vez en la historia, los latinos representan el grupo minoritario con el mayor número de electores, pues un récord de 32 millones de hispanos es elegible para votar este 2020.

El presidente Donald Trump está en busca de la reelección junto al Partido Republicano, pero su contrincante Joe Biden espera destronarlo para darles el triunfo a los demócratas.

No obstante, importantes puestos también están en juego en el centro y sur de Texas, cuyos resultados podrían ayudar a definir el futuro del estado, que se ha mantenido históricamente conservador.

En este especial digital, expertos en la política resuelven dudas sobre las contiendas y temas que nos afectan a nivel local.

Para más sobre las elecciones, visita nuestra sección de Decisión 2020 aquí.

Contáctanos