Inflación en EEUU

Estantes vacíos en el banco de alimentos reflejan crítica necesidad entre la comunidad

El personal de la organización aseguró que más familias están solicitando ayuda debido a la inflación, una cantidad de necesitados aun mayor que durante el pico más alto de la pandemia.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Banco de Alimentos de San Antonio está pasando por una situación crítica, pues los estantes del almacén donde guardan la comida se encuentran mayormente vacíos.

Y es que, según el personal de la organización, más familias están solicitando ayuda alimentaria debido a la inflación.

“Con mucho dinero que se está gastando en gasolina, están pidiendo asistencia del banco de comida”, explicó Melanie McGuire, portavoz de la organización.

McGuire destacó que la cantidad de personas que están acudiendo al banco de alimentos para recibir comida ha aumentado tanto que es incluso mayor al número de familias que pidieron ayuda durante el pico más alto de la pandemia. Una situación similar no se veía desde hace más de una década.

“El programa de [autoservicio] ha subido un 30 por ciento en estas dos semanas”, dijo McGuire.

Otro factor que estaría agotando los suministros del banco de alimentos sería el hecho de que los estudiantes que suelen recibir sus alimentos en las escuelas están de vacaciones, por lo que sus familias recurren a programas de ayuda.

“En un fin de semana, [los solicitantes] para programas de [autoservicio] eran como 150; esta semana pasada, los números de [solicitantes] para el programa de [autoservicio] eran 900”, precisó McGuire.

El Banco de Alimentos de San Antonio ha distribuido comestibles a más de 50,000 familias cada semana desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020, pero la inflación representa un nuevo reto en la lucha por conseguir que todas las personas que lo necesiten reciban comida.

“Aquí puedes ver que la cantidad que tenemos está bajando demasiado rápido, entonces si estos precios de gasolina y esa necesidad se van a sostener, necesitamos la ayuda de compañías y de la comunidad”, manifestó McGuire, recalcando la importancia de las donaciones al banco de comida.

Contáctanos