Coronavirus

Estos son los distritos escolares de San Antonio que exigirán el uso de las mascarillas

Al menos dos distritos escolares han decidido no acatar la orden de emergencia local y mantener el uso de los cubre bocas opcional.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de que la Autoridad de Salud del Condado Bexar y San Antonio emitirá una orden que permite hacer obligatorio el uso de las mascarillas en las escuelas, varios distritos escolares se pronunciaron al respecto.

A continuación, te mostramos los distritos escolares que exigirán los cubre bocas, los que aún no han tomado una decisión y los que han preferido dejar las mascarillas como un método de protección opcional:

EXIGEN TAPABOCAS:

  • North East ISD cumplirá con esta directiva de salud de inmediato y se requerirán mascarillas en el interior de todas las escuelas y las instalaciones del Distrito durante la vigencia de esta orden de restricción temporal. El distrito proporcionará mascarillas a los estudiantes y al personal si es necesario.
  • IDEA Public Schools cumplirá con la orden de usar mascarillas en los interiores de la Autoridad de Salud del Condado de Bexar. Comenzando el 11 de agosto, los estudiantes, el personal y los visitantes de todas las escuelas, vacunados o no vacunados, deberán usar mascarillas en el interior. Además, IDEA continuará su práctica de rastreo de contactos cuando haya casos positivos de COVID-19 y apoyará el aprendizaje de los estudiantes si deben ponerse en cuarentena en casa.
  • San Antonio ISD requiere que los estudiantes y miembros del personal usen una mascarilla mientras estén en la escuela y trabajen a partir del 11 de agosto.
  • South San Antonio ISD requerirá mascarillas en todos sus planteles a partir del 11 de agosto.
  • Edgewood ISD apoya la Directiva de salud recientemente administrada y la cumplirá durante su vigencia. A partir del miércoles 11 de agosto de 2021, se requerirá que todos los estudiantes, el personal y los visitantes del distrito que usen mascarillas mientras se encuentren en todos los edificios del distrito.
  • Harlandale ISD se regirá por la Autoridad de Salud del Condado de San Antonio Bexar al requerir que todos los estudiantes, personal y visitantes usen mascarillas dentro de las escuelas, oficinas del distrito y edificios, independientemente de su estado de vacunación.
  • East Central ISD dijo que respetará el mandato local, por lo que sí hará obligatorias las mascarillas.

MASCARILLAS SERÁN OPCIONALES:

  • Northside ISD dijo que su "directriz de la mascarilla no está cambiando" y seguirá alentando su uso, pero no será obligatoria.
  • Alamo Heights ISD se asegurará de que se respete la elección de los estudiantes o miembros del personal con respecto al uso de mascarillas. Las mascarillas serán opcionales para los estudiantes y el personal, según la orden del gobernador.
  • Schertz-Cibolo-Universal City ISD continuará siguiendo la Orden Ejecutiva GA-38 y no exigirá mascarillas para los estudiantes, el personal o los visitantes en las escuelas e instalaciones de de momento.
Contáctanos