COVID-19

Estudiante de Comal ISD se contagia con COVID-19

El alumno participó de un campamento antes de mostrar síntomas.

Archivo

SAN ANTONIO - Un estudiante del Distrito Escolar Independiente Comal (Comal ISD, por sus siglas en inglés) que participó la semana pasada de un campamento arrojó un resultado positivo a la prueba de COVID-19. 

Según se informó, el estudiante, cuyo nombre no fue revelado, estuvo en el campamento el martes 9 de junio. Mientras estaba en el campamento no experimentó ningún síntoma. 

De acuerdo con un portavoz del distrito escolar, el estudiante comenzó a experimentar los síntomas relacionados con COVID-19 el martes por la noche y no regresó al campamento, momento en el que su familia decidió hacerle una prueba del virus al joven.

Se indicó también que, de acuerdo con las pautas estatales, y por precaución, los estudiantes y el entrenador que estuvieron cerca del estudiante se aislaron. No regresarán al campamento hasta que se cumplan las pautas de salud requeridas por el estado. 

Estas familias serán contactadas por el personal de capacitación del campus para discutir cuándo los demás estudiantes pueden regresar al campamento.

El portavoz agregó en una comunicación escrita que el equipo de conserjes del distrito llevará a cabo una limpieza profunda de las instalaciones a las que el estudiante accedió como medida de precaución adicional antes de que los estudiantes regresen.

Contáctanos