UVALDE, Texas - Varias familias con niños que asistían a la Primaria Robb, donde ocurrió la masacre de Uvalde, optaron por matricularlos en un colegio de la ciudad que tendrá un sistema avanzado de seguridad.
La Arquidiócesis de San Antonio informó que en el Colegio del Sagrado Corazón, bajo su dirección, también han entregado paquetes de inscripción a varias familias o les han programado recorridos por las instalaciones.
Además, se indicó que una empresa de equipos tecnológicos donó un sistema de seguridad integral que incluye cámaras de vigilancia, cerraduras magnéticas y un sistema de tarjetas que sirven como llaves.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email.> Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo San Antonio aquí.
Por otro lado, en este colegio católico, ubicado a solo cuatro minutos en automóvil de la Primaria Robb, se ofrecerán servicios gratuitos de asesoramiento a los más afectados.
Según la Arquidiócesis, en el Colegio Sagrado Corazón hay matriculados 55 estudiantes de primaria, pero hay capacidad para 170.
El 24 de mayo de 2022 la Primaria Robb fue blanco de un pistolero que irrumpió armado en el lugar y provocó la muerte de 19 estudiantes y dos maestras.