San Antonio

Estudiantes de preparatoria se unen para ayudar a menores migrantes

Un grupo de alumnos de la escuela Clark se ha dedicado a recaudar artículos de primera necesidad y útiles escolares para enviarles a los menores alojados en el Coliseo Freeman.

Telemundo

SAN ANTONIO – Un grupo de estudiantes de San Antonio está reuniendo donaciones para ayudar a los menores migrantes alojados en el Coliseo Freeman.

“¿Cómo podemos ayudar a nuestra comunidad?”, esa es la pregunta que los alumnos de la Escuela Preparatoria Clark hicieron a Marion Torres, directora de la organización Students of Service, después de enterarse que menores migrantes estarían en el albergue temporal hasta que puedan ser reunificados con un familiar o patrocinador.

Torres y los estudiantes llegaron a la conclusión de que la mejor manera de ayudar era reuniendo donaciones para llenar bolsas con artículos de primera necesidad y útiles escolares y de entretenimiento para enviar a los menores migrantes que se encuentran en el Coliseo Freeman.

“Acabamos de comenzar este proceso, entonces esperamos recaudar todas las bolsas en esta semana que entra”, explicó la maestra Natalia Caballos, de la preparatoria Clark.

Y es que la iniciativa se organizó la noche de este miércoles, 31 de marzo, pero se estima que alrededor de 1,000 menores migrantes están alojados en el albergue temporal, por lo que se espera que otras escuelas se unan al esfuerzo para lograr la meta de darles una bolsa de artículos a cada uno de ellos.

Students of Service, una organización sin fines de lucro, y los estudiantes de la preparatoria Clark estarán enviando las donaciones a los menores durante este mes de abril.

Las personas que deseen hacer una donación de artículos pueden contactar a Students of Service al 210-248-6061.

Contáctanos