educación

Programa permite a alumnos estudiar la preparatoria y obtener un título superior al mismo tiempo

Este nuevo programa les permite graduarse y obtener un asociado en seguridad cibernética. 

Telemundo

SAN ANTONIO - Estudiantes de un distrito escolar de la región podrán completar la escuela preparatoria y al mismo tiempo obtener un grado de educación superior que se enfoca en la seguridad cibernética.

El Distrito Escolar Independiente de Boerne (Boerne ISD, por sus siglas en inglés) explicó que ha creado una asociación con el Northwest Vista College. Juntos crearon la iniciativa denominada la Academia Pathways in Technology Early College High School (P-TECH).

Según se indicó, es un programa de inscripción dual que se enfoca en la seguridad cibernética. El mismo le permite a los estudiantes obtener créditos tanto de la escuela preparatoria como de la universidad dentro de los mismos cursos. 

Los estudiantes que completen con éxito el programa pueden graduarse de la escuela preparatoria y obtener un Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS) en Aseguramiento de la Información y Seguridad Cibernética de NVC. 

Además, los estudiantes pueden optar por tomar exámenes nacionales para la certificación de seguridad de red, lo que podría llevarlos a obtener hasta cinco credenciales a medida que se gradúan de la escuela preparatoria. 

En este enlace hay disponible más información del programa.

Contáctanos