Texas

TEA: estudiantes deberán completar la prueba STAAR de forma presencial

Los distritos escolares deberán seguir los protocolos de salud pública durante el proceso de evaluaciones.

SAN ANTONIO - Los estudiantes de todos los distritos escolares y escuelas chárter con inscripción abierta en Texas tendrán que tomar la prueba STAAR de forma presencial en las escuelas.  

Así lo establece la Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) en la Guía de evaluación estatal para la primavera 2021.

La evaluación académica STAAR, diseñada para medir lo que han aprendido los estudiantes en determinado grado o curso, se llevará a cabo durante abril, mayo y junio.

De acuerdo con la TEA, los estudiantes deberán estar presentes para realizar dicha prueba bajo la supervisión de un administrador capacitado.

La agencia informa que el año escolar 2020-2021 se ha extendido para dar a los distritos más flexibilidad en la programación de evaluaciones y más oportunidades para evaluar a todos los estudiantes elegibles. 

Además, que los distritos deben continuar siguiendo los protocolos de salud pública adecuados durante la administración de cualquier evaluación.

Las pruebas STAAR se basan en un currículo estatal que incluye los conocimientos y las destrezas que los estudiantes necesitan aprender para avanzar académicamente de un año a otro, así como para tener éxito en sus estudios universitarios y en su profesión.

Por último, la TEA establece también que debe haber al menos un administrador de pruebas por cada 30 estudiantes y que debe garantizarse a cada estudiante el tiempo suficiente para completar la prueba. 

Contáctanos