Coronavirus

Evacúan a alumnos de UTSA de Italia por el coronavirus

Ninguno de los estudiantes ha presentado síntomas del COVID-19, según oficiales de la universidad.

UTSA

SAN ANTONIO – Decenas de estudiantes de la Universidad de Texas en San Antonio regresaron a la ciudad del Alamo luego de ser evacuados de Italia, donde se han registrado más de 30 muertes por el nuevo coronavirus.

UTSA, por sus siglas en inglés, confirmó que un total de 70 alumnos y empleados, quienes estaban en la ciudad italiana de Urbino, fueron repatriados entre el 29 de febrero y este 2 de marzo.

La administración de la universidad dijo que ninguna de las personas presentó síntomas del COVID-19 durante su estancia en Italia, pero aun así ellas estarían en cuarentena por 14 días al regresar a Estados Unidos y alejadas de las instalaciones de UTSA.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los oficiales de la universidad estaban coordinando para asegurarse que aquellos en cuarentena tengan vivienda, alimentos y apoyo durante su tiempo en aislamiento.

UTSA había evacuado previamente a otros 40 alumnos y empleados de China, Corea y Japón tras el brote del nuevo coronavirus. Ellos, según la universidad, tampoco mostraron síntomas del virus, pero también estuvieron en cuarentena por 14 días.

Los estudiantes y el personal que regresaron de Italia podrían regresar a sus clases después de las vacaciones de primavera siempre y cuando no presenten síntomas del COVID-19 ni den positivo al virus.

Contáctanos