Texas

Evalúan propuesta de ley que ayudaría a prevenir atropellamientos

La madre de un joven que murió por causa de un conductor afirma que es un buen comienzo para evitar más tragedias.

Telemundo

SAN ANTONIO - Actualmente hay una propuesta de ley a nivel estatal con la que se busca disminuir el número de atropellamientos.

Se trata de la Propuesta HB 554, a través de la cual se pretende aumentar la seguridad en las calles. 

Elizabeth Moreno, quien ha colocado decenas de bicicletas blancas por todo San Antonio en memoria de quienes han muerto atropellados, apoya dicha iniciativa presentada por el representante Ray López.

“Si esto lo aceptan, empezamos con esto y aún hay más que se puede hacer para proteger a las personas”, expresó Moreno, cuyo hijo precisamente murió atropellado por un conductor distraído.

En su memoria, Moreno comenzó a colocar bicicletas blancas por toda la ciudad, en los lugares donde se han registrado accidentes similares.

Moreno se presentó en el Capitolio y compartió su testimonio y el de otras familias que han pasado por una pérdida similar para pedir que esta propuestas sea aprobada.

De ser aprobada la Propuesta HB 554, se convertiría en una ley que obligaría, entre otras cosas, a que conductores mantengan tres pies de distancia de los peatones o personas a bordo de una bicicleta. No hacerlo sería motivo de una sanción que aún está por determinarse.

Contáctanos