San Antonio

“Buen estudiante”: exentrenador testifica en juicio contra presunto violador

Anton Jamail Harris está acusado de abusar sexualmente de cinco mujeres entre junio de 2016 y mayo de 2017.

Telemundo

SAN ANTONIO – El juicio en contra de un supuesto violador en serie continúa en un tribunal del condado Bexar, y este martes, se presentaron nuevas evidencias y testigos del caso.

Un exentrenador de Anton Jamail Harris, el sospechoso, lo describió como un buen estudiante y jugador de baloncesto.

Harris, de 20 años, cursaba su último año en la Escuela Preparatoria Marshall cuando supuestamente agredió sexualmente a cinco mujeres entre junio de 2016 y mayo de 2017. Él habría sido arrestado a tan sólo semanas de haberse graduado.

El exentrenador además confirmó que él reconoció al sospechoso en un video de vigilancia, lo que habría ayudado a los investigadores a vincular a Harris con las violaciones ocurridas en el área del Medical Center de San Antonio.

Otros que ofrecieron su testimonio en la corte este martes fueron tres detectives de la policía, quienes indicaron que tenían a Harris en la mira desde tremprano en la investigación.

La policía dijo en su momento que los ataques ocurrieron en complejos de apartamentos, donde Harris vigilaba a sus víctimas, las seguía hasta su puerta y entraba a la fuerza cuando ellas abrían. Él presuntamente después las agredía sexualmente, amenazándolas con un cuchillo o una pistola.

Como parte de la evidencia, el jurado fue presentado con una pistola y un arma blanca, que supuestamente fueron encontradas en la habitación del sospechoso tras su arresto.

La fiscalía también mostró la ropa que Harris presuntamente usaba para cometer los crímenes.

La agencia federal NTSB investiga que provocó el desplome del helicóptero.

Los primeros días del juicio, el jurado escuchó la aterradora llamada al 9-1-1 de una de las víctimas y el testimonio de un vecino de ella.

En julio de 2019, Harris aceptó su culpabilidad por los cinco cargos que enfrenta, esperando llegar a un acuerdo que lo condenaría a pasar menos de 40 años en prisión.

Sin embargo, un juez del condado Bexar rechazó el acuerdo cuando las víctimas demostraron descontento con la sentencia que él recibiría.

En caso de que el jurado encuentre culpable a Harris, el enfrentaría un castigo de hasta cadena perpetua.

Contáctanos