Funeraria a pagar $8 millones por cuerpo desaparecido

El cadáver de Julie Mott desapareció al terminar su funeral.

SAN ANTONIO – Un jurado determinó este martes en un juicio civil que una funeraria de San Antonio deberá pagar $8 millones a una familia luego de que el cuerpo de una joven fuera robado de su ataúd.

La familia de Julie Mott interpuso una demanda a principios de 2016, exigiendo inicialmente $1 millón en remuneraciones bajo acusaciones de negligencia en contra de Mission Park Funeral Chapels North.

Sin embargo, los abogados de la familia aumentaron esa cifra a $10 millones este martes. El jurado decidió que la funeraria tendrá que pagar 8 de los 10 millones de dólares.

Los restos de Mott, quien murió a los 25 años a consecuencia de fibrosis cística, fueron sacados de su ataúd después de un servicio fúnebre el 15 de agosto, 2015.

Charlotte Mott, la madre de la chica, dijo en una conferencia de prensa en octubre de ese mismo año que tenían una idea de quien pudo haber cometido el escalofriante crimen y rogó porque los restos de su hija fueran regresados para cumplir su deseo de ser cremada. El cuerpo de la joven no ha sido localizado hasta la fecha.

El exnovio de Mott, Bill Wilburn, ha sido arrestado en dos ocasiones en relación a este caso. Sin embargo, aún se desconoce qué exactamente pasó con los restos de la joven.

La familia Mott incluso ofreció una recompensa de $20,000 para quien regresara el cadáver de Julie.

Durante el transcurso del juicio, se debatió la posibilidad de que un empleado de un crematorio haya sido el responsable de sacar el cuerpo con propósitos de satanismo.

No obstante, la defensa argumentó que la funeraria siguió todos los protocolos establecidos para hacerse cargo del cadáver y que no tenía base para prever que éste sería robado.

Contáctanos