San Antonio

Exigen transparencia respecto a reos contagiados con COVID-19 en Texas

Un representante estatal pide que se comparta información actualizada con las familias de reos infectados.

Telemundo

SAN ANTONIO - En medio de la pandemia, un político de Texas pidió transparencia al Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) con los familiares de reos bajo su custodia.

Philip Cortez, quien representa a Texas en el Distrito 117, quiere que la familia de cualquier recluso que haya dado positivo al COVID-19 esté al tanto de lo que ocurre dentro de las instalaciones.

El representante estatal aseguró que la cifra de reos infectados con COVID-19 en Texas es inaceptable y busca que se tomen cartas en el asunto lo más pronto posible.

Cortez aseguró que funcionarios de dicho departamento han admitido que el nuevo coronavirus se está tornando en un problema más grande de lo previsto.

De acuerdo a la página web del Departamento de Justicia Criminal de Texas, hasta este lunes se reportaban al menos 134, 500 reos contagiados y 41, 814 empleados con el virus.

A Cortez le preocupa la cárcel Domínguez, ubicada en el condado Bexar, pues dijo que en dicha sede hay más de 500 presos infectados. 

A través de una carta, Cortez solicitó a funcionarios del TDCJ que sean más transparentes y que permitan a los reos tener más contacto telefónico con familiares. También, exigió que se divulge un reporte semanal con las incidencias y casos respecto a la pandemia.

Mientras, el TDCJ indica en su página web que desde el 13 de marzo están suspendidas de forma temporal y hasta nuevo aviso las visitas a todas sus instalaciones.

Contáctanos