San Antonio

Experto legal reacciona al anuncio de Trump sobre reforma migratoria

Por el momento toma con cautela las palabras del Presidente.

Telemundo

SAN ANTONIO - En una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo el presidente Donald Trump aseguró que firmará una orden ejecutiva que ofrecería una vía a la ciudadanía a los soñadores.

Trump afirmó que en los siguientes días estaría firmando una orden ejecutiva en el tema de inmigración. Dijo que se trata de una amplia reforma migratoria basada en méritos que, incluso, ofrecería a los soñadores una vía a la ciudadanía.

Como era de esperarse, beneficiarios de DACA reaccionaron ante estas declaraciones y dijeron es un anuncio completamente inesperado. Además, que, aunque quisieran alegrarse, saben que por el momento solo son palabras.

Varios políticos reaccionaron a través de las redes sociales, entre ellos Ted Cruz, quien escribió que un presidente no tiene la autoridad para otorgar ciudadanías.

Christopher Alonso, abogado de inmigración, explicó que por medio de una orden ejecutiva un presidente no puede ofrecer la ciudadanía a ninguna persona. Agregó que, aunque quizás si se anuncie algún plan de inmigración en las siguientes semanas, es poco probable que eso esté incluido.

Alonso recomendó a los soñadores que renueven su permiso para que estén tranquilos por lo menos dos años.

Contáctanos