Exsacerdotes de San Antonio acusados por abuso sexual

Oficiales religiosos revelaron una lista de acusados en la que aparecen tres de San Antonio.

SAN ANTONIO – La Iglesia Católica recibió otro golpe este viernes al salir a la luz una lista de exsacerdotes acusados de abusar sexualmente de menores de edad.

La sociedad de Jesuitas de la Provincia Centro y Sur de Estados Unidos (UCS, por sus siglas en inglés) reveló los nombres de los acusados, entre los que figuran tres exsacerdotes de San Antonio.

“Estos hombres caen en una de tres categorías”, explicó UCS. “Jesuitas de esta provincia contra los cuales se han realizado una o más afirmaciones creíbles de abuso sexual de un menor o un adulto vulnerable; Jesuitas de otras provincias contra quienes hay reclamos creíbles que resultan de su trabajo mientras están asignados a esta provincia; Jesuitas de esta provincia cuyos nombres han sido publicados en sitios web diocesanos o en los sitios web de otras provincias jesuitas”.

Los exsacerdotes de San Antonio incluidos en la lista fueron identificados como Francis M. Landwermeyer, Austin N. Park, y Alfonso Madrid.

Landwermeyer falleció este 2018, pero se retiró del sacerdocio en 2011. Él sirvió en la iglesia St. Cecilia y las escuelas preparatorias Central Catholic y Antonian. Se presume que cometió los supuestos abusos en las décadas de 1960 y 1970.

Park murió en 2013 y se cree que cometió los supuestos abusos en la década de 1960. Él sirvió en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Antonio.

Madrid falleció en 1982, pero también sirvió en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Se sospecha que cometió los supuestos abusos entre 1960 y 1970.

“La inclusión en esta lista no implica que las acusaciones sean verdaderas y correctas o que la persona acusada haya sido declarada culpable de un delito o sea responsable de reclamaciones civiles”, concluyó UCS.

Contáctanos