Texas

Se acerca el día del eclipse solar total que entrará por Texas; esto es lo que ocurrirá

Será el último eclipse solar total visible desde los Estados Unidos hasta 2044, según la NASA.

Telemundo

SAN ANTONIO - El 8 de abril de 2024 un eclipse solar total cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. 

La NASA comparte información acerca del que será el último eclipse solar total visible desde los Estados Unidos hasta 2044.

QUÉ OCURRIRÁ

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol. 

Las personas que vean el eclipse desde lugares donde la sombra de la Luna cubra completamente al Sol experimentarán un eclipse solar total. 

El cielo se oscurecerá, como si fuera el amanecer o el anochecer. 

Si el clima lo permite, en ciertas ubicaciones podrá verse la corona del Sol, o atmósfera exterior, que generalmente está oscurecida por la brillante cara del Sol.

DÓNDE PASARÁ

El eclipse solar total comenzará sobre el Océano Pacífico Sur y cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá. 

Si el clima lo permite, el primer lugar en América del Norte continental que experimentará la totalidad es la costa del Pacífico de México.

El recorrido del eclipse continúa desde México, ingresando a Estados Unidos por Texas, y recorriendo Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine.

El eclipse ingresará a Canadá por el sur de Ontario y continuará a través de Quebec, Nuevo Brunswick, la Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia. 

El eclipse saldrá de América del Norte continental por la costa atlántica de Terranova, Canadá, a las 5:16 p.m.

Contáctanos