accidente mortal

“Estaba llena de vida”: familia pide justicia tras brutal choque que mató a adolescente

Dominique Orta, de 18 años, falleció tras salir expulsada de un vehículo y quedar atrapada debajo del mismo.

Telemundo

SAN ANTONIO – Después de que un terrible accidente vehicular cobrara la vida de una adolescente de 18 años, su familia volvió a estar toda reunida para su funeral.

"Esta es la primera vez que la vemos desde el fin de semana pasado", expresó Desiree Orta con respecto al funeral de su hermana.

Dominique Orta falleció en el hospital tras un accidente ocurrido la madrugada de este 15 de noviembre en Prue Road, al noroeste de San Antonio cerca de Bandera Road.

La policía dijo que la joven iba en el asiento trasero de un Ford Mustang cuando el conductor de otro vehículo se atravesó frente al auto en el que ella viajaba, impactándolo.

El choque ocasionó que el Mustang comenzara a girar fuera de control hasta estrellarse contra un poste de electricidad.

Según la policía, el Mustang después se volcó varias veces, expulsando a Orta contra el piso y cayendo encima de ella, dejándola atrapada.

Los cuerpos de emergencia rescataron a la adolescente y la trasladaron a un hospital en condición crítica, pero ella falleció horas más tarde.

"Ella estaba llena de vida, llena de vida", lamentó Renee Palacios, otra de las hermanas de la víctima. "Pensarías que estamos molestos y furiosos, pero la verdad es que no, estamos en paz".

Ivan Joseph Durán enfrenta un cargo de agresión por intoxicación por supuestamente causar el choque que cobró la vida de la adolescente.

Según familiares de la víctima, el sospechoso era amigo de ella.

Los registros de la Corte del Condado Bexar mostraron que Durán salió libre tras pagar una fianza de $45,000.

"Solo queremos que ella reciba la justicia que se merece", añadió Desiree Orta.

Se espera que el cargo que Durán enfrenta sea elevado a homicidio imprudencial por intoxicación una vez que el caso pase a la Oficina del Fiscal de Distrito.

Mientras, el funeral en memoria de Dominique Orta se llevó a cabo este lunes y sus restos serán sepultados este lunes.

Contáctanos