San Antonio

Familia de hombre baleado a muerte por un oficial radicaría demanda

Según ellos la muerte de Damian Daniels fue una violación a sus derechos como veterano de guerra.

Telemundo

SAN ANTONIO - La familia de un hombre que murió baleado por un oficial del condado Bexar radicará una demanda a nivel federal en contra de la oficina del Alguacil.

El plan para tomar acción legal se dio a conocer este martes, a pocas horas que se revelaran las imágenes de los últimos minutos de vida de Damien Daniels, quien tuvo un enfrentamiento mortal con tres oficiales.

Se trata de los videos captados por las cámaras corporales de los oficiales que el 25 de agosto de 2020 acudieron a la cuadra 11000 de la calle Liberty Field. El operativo terminó con la muerte de Daniels, veterano del Ejército.

El día de los hechos, a través de las llamadas, se reportó que Daniels atravesaba por una crisis mental. 

BCSO explicó que cuando los oficiales llegaron a la escena trataron de hablar con Daniels durante media hora, antes de que todo se saliera de control y uno de ellos le disparara mortalmente.

Annette Watkins, madre de Daniels, afirmó que los videos revelados son indignantes.

Watkins sostuvo que en el video se ve que Daniels nunca hizo nada para provocar a los oficiales y que fueron ellos quienes entraron a su propiedad de manera ilegal haciendo uso excesivo de fuerza.

La madre de la víctima también dijo que Daniels no era una persona agresiva y que por eso ellos pidieron asistencia ese día.

Este lunes se informó que un gran jurado decidió no imponer cargos en contra del oficial que disparó. La familia de Daniels aseguró que respetan la decisión, pero que seguirán buscando justicia.

El abogado y la familia dijeron que van a preparar esta acción legal de manera formal y que en cuestión de días llegarán a San Antonio para informar las acciones que buscan. 

Según ellos este caso se trata de una violación a los derechos de un veterano de guerra. 

Contáctanos