San Antonio

Familia de sospechoso baleado por oficial rechaza versión de la policía

Piden que se revele el video de la cámara corporal de los oficiales para ver lo sucedido.

Telemundo

SAN ANTONIO - La policía de San Antonio continúa investigando la muerte de un hombre a manos de oficiales mientras ejecutaban una orden de arresto por violencia doméstica.

Celeste Brown, quien es allegada a la familia, identificó al hombre como Darrell Zemault, de 55 años. 

Brown afirmó que la familia está devastada y que ahora más que nunca exigirán un cambio en la manera en que las autoridades operan. Indicó además que Zemault no era una persona violenta y que no le haría daño a nadie.

A Brown le molesta el hecho de que el jefe de la policía, William McManus, haya revelado detalles sobre su muerte una hora antes de que ellos supieran que estaba muerto.

Incluso, explicó que inicialmente se enteraron del tiroteo por su nieta de 11 años.

Brown agregó que días antes Zemault habló con su abogado. Le preguntó qué pasaría si se resistía a un arresto y dijo que no quería convertirse en el próximo George Floyd.

De acuerdo con el reporte, las autoridades fueron hasta la casa de Zemault para ejecutar dos órdenes de arresto por violencia doméstica y violación de fianza.

Según McManus, Zemault le aventó un bote de pintura hiriendo a uno de los oficiales en la cara y logró quitarle la pistola a otro de ellos. Es ahí cuando ellos responden disparando.

Mientras, Brown dijo que esta versión de la policía no tiene sentido, ya que dice Zemault recibió un disparo en la espalda y tenía moretones en el pecho.

Así las cosas, le piden a McManus que revele el video de la cámara corporal de los oficiales para entender lo que sucedió. 

Por el momento, la familia pide privacidad para sobrellevar esta pérdida y en los próximos días llevarán a cabo una vigilia para rezar por su eterno descanso.

Contáctanos