San Antonio

“Hubiera dado mi vida por él”: familia en espera de la autopsia del bebé James Chairez

Marisol Gómez, tía abuela del menor, lamenta no haber podido salvarle la vida al niño.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los familiares del pequeño James Avi Chairez, quien estuvo desaparecido por varios meses, se encuentran en espera de recibir sus restos para realizar sus servicios fúnebres.

Sin embargo, la familia del menor aún desconoce cómo murió, pues las autoridades indicaron que los resultados de la autopsia no estarán disponibles hasta el mes de julio, por lo menos.

“Que me perdone por lo que le pasó”, lamentó Marisol Gómez, tía abuela del niño. “Si yo supiera que algo malo le iba a pasar, yo hubiera dado mi vida por él”.

Los restos del bebé de 18 meses fueron encontrados este 28 de abril en la casa donde vivían él y su madre, D'Lanny Reaneille Chairez, pero no fue hasta este 19 de mayo que la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar y el Departamento de Policía de San Antonio confirmaron su identidad.

La policía comenzó a investigar la desaparición del menor en febrero después de que sus familiares denunciaran que no lo habían visto a él ni a su madre desde el Día de Acción de Gracias en 2020.

Los investigadores descubrieron varias pistas, incluyendo un video de vigilia que mostraba a la madre entrando a una farmacia con el bebé el 4 de enero, y pudieron dar con el paradero de ella el 16 de marzo.

Chairez fue arrestada y permanece detenida bajo un cargo de manipular la evidencia con relación a la desaparición de su hijo y una fianza de $150,000.

Tras su arresto, la madre se negó a revelar el paradero de su hijo y declaró que no estaba preparada para ser madre y que quería dar al bebé en adopción para que estuviera en un mejor lugar, según una declaración jurada.

“¿Por qué si era tan buen bebé?”, cuestionó Gómez sobre la trágica muerte del niño. “Él era feliz”.

Gómez destacó que planifica realizar una ceremonia en memoria del pequeño James a la que estarán invitados todos los miembros de la comunidad que ayudaron en su búsqueda.

No obstante, Gómez también dijo que espera reunirse con la policía para discutir el desarrollo del caso y si hubo fallas en la investigación.

Contáctanos