Texas

Niña y sus padres son arrastrados por la corriente al intentar cruzar el Río Grande

Un agente de la Patrulla Fronteriza saltó al río dos veces para rescatar a la familia y llevarla a tierra firme.

Telemundo

DEL RIO, Texas – La rápida acción de un agente de la Patrulla Fronteriza logró el rescate de una familia que fue arrastrada por la corriente al intentar cruzar el Río Grande.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el incidente sucedió poco antes de las 8 a.m. de este sábado 12 de febrero, cuando un equipo de la Patrulla Fronteriza vio a un hombre, una mujer y una niña aproximándose a territorio estadounidense cerca del Puente Internacional No. 2 en Eagle Pass, Texas.

Sin embargo, el suelo en el que estaban las personas se derrumbó y ellas cayeron al fondo del río.

Uno de los agentes que presenció el hecho saltó al río al ver que la familia estaba teniendo dificultad para mantenerse a flote y logró extraer a la madre y la niña del agua, añadieron las autoridades. El uniformado luego volvió al río para rescatar al padre, quien llevaba varios minutos bajo el agua.

Los agentes después les brindaron los primeros auxilios a los migrantes hasta que un equipo de paramédicos llegó para trasladarlos a un hospital local. El padre de 33 años, la madre de 34 y la menor de 5 fueron dados de alta más tarde y llevados a un centro de procesamiento, según un comunicado de prensa.

La familia era originaria de Haití, concluyó el comunicado.

Contáctanos