Familia con dos bebés es rescatada del Río Grande

La familia intentaba cruzar desde Piedras Negras, a donde llegó una caravana de migrantes.

PIEDRAS NEGRAS, México – Un grupo de oficiales de la Patrulla Fronteriza ayudó a rescatar de las aguas del Río Grande a una familia de migrantes, que incluía a dos bebés.

Según las autoridades, la familia fue encontrada la noche de este domingo, intentando nadar desde Piedras Negras, México, para llegar a Eagle Pass, Texas.

Los medios locales reportaron que aparte de los dos bebés, entre los integrantes de la familia se encontraban otros dos niños.

La familia, de acuerdo a los primeros informes, fue regresada a suelo mexicano, donde paramédicos de la Cruz Roja los estaban esperando.

Hasta el momento, se desconoce la condición médica de los migrantes, quienes se dijo eran de origen salvadoreño. No obstante, el rescate se dio cuando las temperaturas oscilaban en menos de los 50 grados.

Asimismo, el rescate ocurrió en el mismo estrecho de la frontera donde cerca de 2,000 migrantes centroamericanos han acampado en la última semana en espera de obtener asilo político en Estados Unidos.

La zona también ha visto un aumento en la presencia de oficiales de la Patrulla Fronteriza, de los servicios de Aduanas y Protección Fronteriza, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, y la llegada de cientos de tropas del Ejército de Estados Unidos.

Varios rescates similares se han realizado en los últimos días en esa parte de la frontera.

Contáctanos