balacera mortal

“Es bien difícil”: familia sigue exigiendo respuestas tras muerte de joven madre

Neida Tijerina, de 29 años, fue alcanzada por una bala, presuntamente, disparada por la policía de San Antonio.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los tres hijos y otros familiares de una joven madre que murió durante un operativo policiaco siguen esperando respuestas sobre cómo es que pudo ocurrir la tragedia.

Neida Tijerina, de 29 años, falleció tras ser alcanzada por una bala que, según el jefe de la policía, William McManus, pudiera haber sido disparada por un oficial.

"Sus hijos los llevo en mi corazón, ellos tampoco saben qué pensar, ellos no tienen a su mamá, lo más importante que ellos necesitan en este momento es su madre y ellos no la tienen", dijo Loy Gonzáles, quien asistió a una reunión este domingo para recordar a Tijerina y recaudar fondos para su sepelio. "Es bien difícil".

La balacera sucedió la noche de este 26 de julio cuando múltiples elementos de la policía de San Antonio, incluyendo al Equipo de Armas y Tácticas Especiales, se presentaron al complejo La Posada del Rey Apartments, donde encontraron a un hombre presuntamente armado.

McManus explicó que el individuo tenía un arma larga en la mano y fue visto entrando y saliendo varias veces de uno de los departamentos, incluso cargando a un bebé de tres meses en brazos en una de las ocasiones.

Añadió que, en un punto, el hombre salió armado y “posiblemente” giró en dirección de tres oficiales que estaban a unos 150 pies de distancia, por lo que ellos le dispararon.

El individuo fue trasladado a un hospital en condición crítica, pero cuando las autoridades entraron al departamento ubicado en 3100 Roosevelt Avenue, descubrieron que la madre del bebé estaba muerta. La investigación preliminar reveló que la bala que impactó a la madre pudiera haber sido uno de los proyectiles disparados por los oficiales, precisó McManus.

La policía dijo que los tres hijos de Tijerina, incluyendo al bebé, se encontraban dentro de la vivienda al momento de la balacera. Todos resultaron ilesos.

El sospechoso herido después fue identificado como Angel Sánchez, de 28 años.

Los familiares de Tijerina aseguraron que Sánchez estuvo en una relación turbulenta con ella y era el padre del bebé. Ellos esperan que este caso ayude a hacer conciencia sobre el gran problema de la violencia doméstica en San Antonio.

Por su parte, McManus se comprometió en realizar una investigación a profundidad y darle a la familia las respuestas que buscan.

Contáctanos