San Antonio

Familiares de afroamericano abatido por oficial reclaman justicia

Damian Daniels murió este 25 de agosto tras ser baleado por elementos de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los familiares de un hombre afroamericano organizaron una protesta para este martes en un esfuerzo por exigir justicia después de que él fuera abatido por un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Bexar.

La familia de Damian Daniels, junto con defensores de los derechos civiles, se reunió con el fiscal de distrito, Joe Gonzales, en busca de recibir una actualización sobre la investigación por la muerte del hombre.

No obstante, los familiares también estarán llevando a cabo una manifestación frente a la oficina del alguacil a las 6 p.m. para pedir que el oficial enfrente a la justicia.

Daniels, de 30 años, murió este 25 de agosto después de recibir varios impactos de bala durante un forcejeo con tres oficiales del alguacil.

BCSO, por sus siglas en inglés, explicó que los uniformados se presentaron en la casa de Daniels, ubicada en 11000 Liberty Field, aquella tarde tras recibir cuatro llamas por parte de su familia en las que expresaban preocupación por el estado mental de él y que pudiera atentar contra su propia vida.

Las imágenes grabadas por las cámaras corporales de los oficiales mostraron que Daniels portaba un objeto debajo de su camisa, por lo que ellos supusieron que se trataba de un arma, dijo el alguacil Javier Salazar.

El alguacil Salazar agregó que los oficiales intentaron convencer a Daniels de ir con ellos voluntariamente, pero él se rehusó y comenzó a forcejear con ellos.

Los oficiales luego intentaron someterlo con el uso de descargas de una pistola eléctrica; sin embargo, Daniels habría tratado de sacar la pistola que llevaba bajo su ropa, dijo el alguacil Salazar.

En ese momento, uno de los oficiales disparó varias veces, causándole la muerte a Daniels.

Las autoridades dijeron que aparte de la pistola, el hombre portaba un cartucho y una navaja.

La familia de Daniels reclama justicia porque dice que su muerte fue innecesaria, ya que consideran que él lo que necesitaba era ayuda para su estado mental.

Contáctanos