San Antonio

FDA: Ten cuidado con los cosméticos que prometen eliminar las arrugas

Te explicamos lo que debes saber sobre productos que prometen hacerte lucir más atractiva.

SAN ANTONIO - Algunos productos disponibles en el mercado que prometen hacer lucir más joven no ayudan a eliminar las arrugas, advirtió la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

De acuerdo con dicha agencia gubernamental, conocida en inglés por las siglas FDA, podría ser confuso distinguir entre los cosméticos y los productos que realmente producen cambios en la piel. 

De acuerdo con su reporte, los productos destinados a hacer más atractivas a las personas son generalmente cosméticos. 

Por ejemplo, si un producto está hecho para hacer que las líneas y arrugas se noten menos, simplemente hidratando la piel, es un cosmético. 

Del mismo modo, también son cosméticos los maquillajes o “prebases” destinados a que los signos de la edad sean menos notorios con solo disimularlos.

Por otro lado, la FDA aclaró que si un producto está destinado, por ejemplo, a eliminar las arrugas o aumentar la producción de colágeno de la piel, entonces es un medicamento o un dispositivo médico.

Otra diferencia entre ambos es que la ley no requiere que los cosméticos sean aprobados por la FDA antes de salir al mercado. 

Sin embargo, los medicamentos deben contar con la aprobación de la FDA tanto para la seguridad como para la eficacia antes de salir al mercado. 

Del mismo modo, los dispositivos médicos deben pasar por el proceso de autorización de la FDA.

Contáctanos