Muere meses después de protagonizar atrincheramiento

Fernando Macías estaba bajo custodia de las autoridades del condado Bexar.

SAN ANTONIO - La Oficina del Alguacil del Condado Bexar confirmó la muerte de un sospechoso, quien tenía varios meses bajo custodia de las autoridades tras un atrincheramiento que duró más de 24 horas.

Fernando Macías, de 61 años, falleció este domingo a alrededor de las 11:20 p.m. en el hospital University, según un comunicado de prensa.

Todo parece indicar que Macías murió a causa de complicaciones médicas, aunque el médico forense deberá determinar una causa de muerte oficial.

Macías estaba bajo custodia de las autoridades del condado Bexar desde el 9 de marzo, 2018, por tres cargos por intento de asesinato capital.

Y es que el hombre habría disparado contra tres oficiales que se presentaron en su casa la noche del 6 de marzo para ejecutar una orden de arresto por razones de salud mental, indicó el alguacil Javier Salazar en aquel momento.

Macías luego se atrincheró en la residencia por más de 24 horas hasta que elementos estatales irrumpieron en el lugar y lo arrestaron.

Las autoridades además encontraron a la madre del sospechoso muerta adentro de la casa. Un reporte luego indicó que ella murió al ser alcanzada por las balas de los oficiales.

Macías habría resultado herido durante el atrincheramiento, aunque se desconoce si eso influyó en su muerte.

Contáctanos